Sobre Voodoo y Yuki~~

La razón de existir de Voodoo es por Yuki, que con la muerte de su hermana fue el detonante para activar lo que en sicología llaman Psicosis Post Traumático. Hay varias clasificaciónes de ésta (entre ellas los tipos de esquizofrenía) y la definición del diccionario es:
"un desorden mental severo, con o sin un daño orgánico, caracterizado por un trastorno de la personalidad, la pérdida del contacto con la realidad y causando el empeoramiento del funcionamiento social normal".
Realmente "no existe" voodoo, es sólo una "excusa" de Yuki para hacer lo q no puede hacer por su naturaleza "bondadosa, retraida, etc" no puede hacer pero tiene que hacer para seguir con la farsa de finjir ser su hermana gemela (eso sonó muy acá de telenovela XD)
Pero también es la representación de su hermana, mas bien su espiritu recordando que en Japón se cree que cuando alguien muere con algún tipo de sentimiento (en este caso rencor e impotencia) su alma no descansa hasta vengarse y hacer imposible la vida de quienes creen le hicieron daño en su vida hasta el momento de partir.
Yuki ve de ese modo a Voodoo porq las costuras que cubren todo su cuerpo es simbolico, osea es como si "zurciera las heridas" que le dejó la muerte de su hermana, como no puede borrar ni olvidar el pasado lo "guarda" en este personaje que de hecho tiene la boca cocida (para que no le pueda decir nada sobre el pasado~~). Además que recuerda a la "imaginación colectiva" del Yökai (espiritus-demonios japoneses que van desde representaciones de animales a humanos, todos
se transformaron en algo terrorífico y grotesco, usualmente por estados emocionales extremos) llamado Uwai, que es un tipo de Onryō cuya característica principal es la venganza.

Varios han votado por el primer estilo de Voodoo que hice (entradas anteriores) el que digo que parece emo XD pero yo creo que ésta ultima va más con lo que busco.

Éste es un boceto de lo que sería la vista frontal y Yuki parece princesa hehe de todos modos lo subo para q lo vean y opinen.


3 comentarios:

AsKa dijo...
8 de febrero de 2009, 0:12

CREO QUE ESTE VOODO (EL DE ARRIBITA) ES EL MAS ENFERMO DE TODOS¡¡ JAJAJA PERO TA CHIDO, DEVERIAS USAR ESE¡¡¡

veruca salt dijo...
8 de febrero de 2009, 15:26

yo voto x el emo..pero ke tenga cinturones komo el ke esta hasta arriba (ke x cierto esta bien nalgon haha)

cavernicola antropofaga dijo...
9 de febrero de 2009, 0:21

ahahahaha XD si esta nalgonsote hahahahha
aww :( tendre q hacer otra votacion para el voodoo

Leave a Comment

Back to Home Back to Top Blog de Tesis o^~^o. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.